ACTIVIDADES

Karate Do

El Karate Do, ese gran desconocido aun siendo una de las disciplinas marciales más practicadas en occidente. Es un gran legado el que maestros como Kewa Mabuni, Funakoshi o Miyagui han dejado para la posteridad, en nuestra mano está conservarlo, deteriorarlo o relegarlo a deporte, actividad deportiva o solo para niños, abandonando su condición de arte para convertirse en una mera actividad competitiva donde lo principal es ganar. Siendo el Karate Do una disciplina que conjuga perfectamente cuerpo y mente a través de la autodisciplina en busca de la armonía.
En sus orígenes era un arte de guerra, pero con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, el Karate Do ha evolucionado con ella hacia una forma de ejercicio saludable, ejercicio que cualquier persona puede practicar independientemente de su edad o condición física, enseña a conocer el cuerpo a través del movimiento y a centrar la atención, por medio de la concentración que requieren sus formas preestablecidas por los grandes maestros.

Su práctica aporta consciencia, para poder llevar una vida más armoniosa y saludable, así mismo mejorar la forma física, fortaleciendo el organismo, aumentando las defensas y la autoestima.

 

Tai Chi

Como gimnasia suave y gracias a sus movimientos delicados y relajados y a su forma especial de ejecutarlos, fortalece el organismo aumentando las defensas y activando la circulación de la sangre. además de mejorar la memoria y la concentración. Al relajar los músculos de la espalda favorece un movimiento más suelto y cómodo de la columna y, además, los giros continuos que se realizan mejora la salud de las superficies cartilaginosas de las articulaciones, previniendo la artritis y la artrosis.

Así mismo ciertos estudios científicos han puesto de manifiesto los beneficios del Tai Chi en la osteoporosis, uno de los mayores problemas en la edad adulta. Concretamente, se asocian tres efectos beneficiosos en las personas que sufren esta enfermedad: mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular, por lo que reduce el riesgo de caidas.

Tambien estudios recientes apuntan qu ela practica prolongada del Tai Chi puede tener un efecto sobre la masa ósea, de manera que mujeres menopáusicas que lo realicen obtienen un aumento de la misma y una reducción de la perdida de hueso que se produce progresivamente después de la menopausia.

Es recomendable especialmente para todas aquellas personas que quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. También es eficaz para los que quieran librarse de dolores crónicos, hipertensión, trastornos respiratorios y digestivos, estrés y debilidad nerviosa.

Taekwon Do

El Tae Kwon Do se incorpora como disciplina marcial en el Club Bunkai en el año 2009 de la mano de Lorenzo Luaces, 5º Dan y Maestro Nacional. Lorenzo es la persona que ha impulsado esta actividad en la comarca de Ferrol desde que los maestros coreanos depositaran en él la confianza para enseñar y transmitir este arte marcial.»]El “Taekwon-do” (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad, aunque se basó en artes coreanas mucho más antiguas: el Taekkyon.

 

Aikido

El Aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el gran artista marcial Morihei Ueshiba (O Sensei), quién hacia 1942 denominó de este modo a su trabajo de síntesis entorno a las distintas artes tradicionales que desde muy joven estudió y desarrolló.»]Ante todo el Aikido es un arte de combate, en el que se combinan distintas técnicas de proyección e inmovilización ante un ataque determinado. Por otra parte otro de los principios del aikido tal como lo desarrolló el maestro Ueshiba se basa en la idea de disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva frente a la búsqueda de una derrota sin más.

 

Yoga

Las sesiones de Yoga consisten básicamente en una serie de posturas y movimientos relajados que culminan con unos minutos de meditación. Cada postura, perfectamente estudiada, sirve para estimular la circulación en zonas específicas del cuerpo y mejorar las condiciones de los músculos y órganos internos.

Se trata de una disciplina terapéutica que se utiliza para prevenir enfermedades y buscar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Una de las características fundamentales y sobre la que se basa esta técnica del Yoga es el control de la respiración, que contribuye a la oxigenación de la sangre y a un mejor funcionamiento de los pulmones. Además, permite que se fortalezca el sistema inmunológico y desaparezcan el estrés, la depresión y los trastornos de la ansiedad.

Boxeo

Con el entrenamiento físico de todo un clásico como el boxeo encontrarás la motivación para quemar calorías y adrenalina. A los que les apetezca probarse podrán federarse en este deporte y competir en las diferentes modalidades Boxeo, Savate, Kick Boxing, etc.

 

Defensa personal

Podemos ayudarte a gestionar tu ansiedad y tu estrés ante cualquier tipo de violencia o situación no deseada. La mejor forma de afrontarlo es en un formato de entrenamiento personal donde te ayudaremos a fortalecer tu auto estima y vencer tus miedos