ISHIMI 2008

04 diciembre 2008 / / Karate Do

29 y 30/11/2008

Un año más y ya van siete, el Maestro Ishimi ha estado en Ferrol impartiendo nuestro tradicional curso de KARATE DO.

             La crónica de este curso es sencilla. El maestro llega a Ferrol el viernes en coche acompañado de Jesús, el sábado por la mañana realizamos la primera sesión en el Pabellón de Caranza, lugar agradable para la práctica dado su buena temperatura, hacía un día de perros, las granizadas ensordecieron de vez en cuando al maestro en sus explicaciones, pero pudimos disfrutar de su visión de los katas seienchin y sepai.

          La jornada de tarde se desarrollo en el pabellón de A Malata. A pesar del día de temporal, a una temperatura de aproximadamente 4 grados, el maestro ilusionó a los niños asistentes, bastantes para el día que estaba, con la explicación y el análisis de los katas pinan, gustó la novedad de separar a los asistentes por grupos y que el maestro pasase por ellos corrigiendo y aconsejando, ya que los karatekas asistentes pudieron tener un mayor acercamiento al maestro del que tienen con los entrenamientos generales.

         El concejal de deportes Sr. Manuel Santiago hizo entrega de un recuerdo de esta visita del maestro, que consistió en un escultura en hierro hecha por el escultor ferrolano MANUEL MENDEZ, que encanto y gusto a todo el mundo por su originalidad y acabado.

         A continuación y en los adultos Kius tuvieron su momento realizando una práctica de hora y media sobre los Katas pinan.

        Para terminar la jornada nos reunimos con el maestro en el restaurante Urogallo, donde disfrutamos de una buena cena en la que el plato principal fue un jabalí exquisito que encantó al maestro.

         El Domingo por la mañana se realizó la tercera y última sesión de entrenamiento, en la que se desarrollaron los katas programados de tomarite niseishi y tamari no wansiu, así como se terminó el programa de nahate con los katas kururunfa y suparinpei.

Ha sido un buen curso. Después de estos años de cursos en Ferrol, hemos tenido de casi todo, cursos extensos en práctica y en contenido, cursos duros y con frío, etc…. aunque la mayoría de los miembros de la asociación a los que he preguntado, me han dicho que este curso ha estado muy bien, en cuanto a lo que la práctica se refiere, pero como el del año pasado en baltar nada. Tomaremos nota para próximos cursos.

Fotos 1º

Fotas 2º

Fotos 3º

Fotos 4º

Si quieres alguna de estas fotos, con mayor calidad, pídela a través de comentarios, indica tu email.