Gallego de Clubes 2011

club-2011-2-1280×768

Sábado 30 de Abril de 2011.

El equipo presentado por Bunkai, que en esta edición solamente  se presentó  en kumite masculino, se retira de este campeonato ante un nuevo episodio de violencia y descontrol que degrada y perjudica la imagen del Karate.

Después de haber superado el enfrentamiento de previos con el equipo del Rembukan, ganando todos los combates, en un enfrentamiento fuerte que bien podía haber sido una final anticipada, en el tatami contiguo se monta un escándalo impropio de cualquier actividad deportiva, e impensable en el mundo del Karate,  que se contagia a la grada y propicia en conjunto un espectáculo bochornoso.

Siento vergüenza, frustración y decepción ante lo que una vez más ha sucedido  en el campeonato de As Pontes.

A lo padres y amigos asistentes os aseguro  que el Karate no es, en absoluto,  lo que habéis visto el sábado. Lamento hayáis tenido que presenciar otra vez, aunque en esta no haya sido en nuestro tatami, tan deprimente espectáculo.

Quiero felicitar a los deportistas que formasteis el equipo, pues a pesar de ir ganando con autoridad, aceptasteis la decisión de retirarnos sin titubeos y como una piña. Lo lamento por las ganas e ilusión que traíais para este campeonato, pero sabéis que por encima de los resultados deportivos esta y estará siempre el Karate Do.

club-2011-1-1280x768club-2011-2-1280x768

club-2011-3-1280x768club-2011-4-1280x768

4 Comments
  1. NOE 11 años ago

    ENHORABUENA CHAVALES Y A TODOS LOS ACOMPAÑANTES DEL EQUIPO BUNKAI DEL PASADO SÁBADO, ya que podemos quedarnos al menos satisfechos y orgullosos de nuestra actuación, y ya no sólo por los combates muy bien realizados y apoyados como una piña desde el principio, sino desde el calentamiento, la salida del Campeonato por la situación acontecida, el buen ambiente antes y después, y sobretodo por cuanto hemos hecho para llegar a este campeonato lo mejor posible, entrenando con gran intensidad e implicación en las últimas semanas todos en numerosas ocasiones e incluso en Semana Santa.

    Todos compartís conmigo que este, como todos pero este por su sentido de equipo y club, es un Campeonato importante para nosotros y así lo demostramos tanto en su preparación como en nuestra participación, pena no fuera hasta el final porque hubiéramos demostrado como íbamos, pero todos nos dimos cuenta que así no nos lo pasábamos bien y que no tenía sentido dar más espectáculo bochornoso.

    Por eso quiero que sepáis, no sé para vosotros pero AL MENOS PARA MÍ EL CAMPEONATO FINALIZÓ EN ESE MISMO MOMENTO DE DESCONTROL, EN MI MENTE ME QUEDA EL CAMPEONATO GALLEGO DE CLUBES 2011 COMO VACÍO O DESIERTO DE RESULTADO. A lo que haya podido pasar después yo le doy valor nulo y sin sentido después de lo ocurrido, por lo que para mí es como si se hubiera anulado por huracán, o nieve, o falta de luz en ese mismo momento, y aunque se continuara, este es el sentimiento de nulidad que me queda a mí como competidor.

    Pero ojo lo que no podemos pasar por alto es lo mucho positivo que demostramos no sólo en el tatami como fuera de él, ya que PELEAMOS COMO GERREROS Y NOS COMPORTAMOS COMO CABALLEROS, aspectos estos básicos en la enseñanza del Karate que no podemos perder nunca, y lo dicho FELICITAROS DE NUEVO y espero me acompañéis y yo a vosotros claro en adelante, ya que espero seguir “en el ajo” unos añitos para quitarme unos detalles pendientes míos personales en quizás algún nacional o incluso internacional de nuevo.

    Así que ánimo y enhorabuena a todos, a seguir entrenando que estamos en el buen camino, ESTA “ONDA” SI LA MANTENEMOS ENTRE TODOS ES IMPARABLE, A SEGUIR ASÍ, ICHEEEEEEE !!!!!!!!

  2. Gabriel 11 años ago

    En estos momentos, tengo en la retina un espectáculo deplorable. El sentimiento que me traspasa por dentro es tristeza, como si alguien apaga una luz dentro de ti y te quedas en penumbra.
    Tristeza porque aquellos que como yo, amamos este Camino, este Arte Marcial, vemos como se destruyen a pasos agigantados y por parte de algunos sectores unos ideales tan grandes como el propio Arte en sí: el honor, el respeto, la disciplina. Y todo por una competición de la que nos acordaremos de la victoria, del podio, del triunfo durante un periodo efímero (¿una semana quizá? ¿Dos, a lo sumo?).
    Pero no la del sábado. La del sábado se quedará grabada en nuestra mente, en nuestros corazones por diversos motivos. Para mí, el más importante y más positivo que he podido sacar es de nuestra actuación, ha sido el acto de compañerismo y de unidad que nos ha hecho movernos como un único ser. Es el momento de recapacitar sobre lo dispersados que a veces parecemos, pero como en los momentos necesarios, todos somos uno. También me quedo con la decisión de Carmelo, fiel a sus principios siempre, y fiel a lo que nos ha inculcado toda la vida, y es que el Karate es un Camino de respeto, de humildad, de disciplina y de honor, y supongo que los que los que habéis entrenado y seguido con él os estaréis sintiendo como yo, orgullosos una vez más de tenerlo como maestro. Por eso me siento muy agradecido de haber crecido a vuestro lado, de ver el club como un bloque, un conjunto decidido a seguir firme con sus principios.
    Por otro lado, quedará en nuestra mente esa puñalada trapera al Karate en todas sus facetas, incluida la del Arte Marcial como deporte, asestada por ciertas personas. Fue una situación terrible que espero no se repita jamás. Y no se puede permitir que suceda de nuevo.
    Habrá a quien le guste mi opinión y la comparta, habrá quien la odie y me odie por ella. Pero yo, como siempre me han enseñado, respeto y escucho a aquellos que me llevan la contraria. Se llama Tolerancia y por lo que veo, no todos saben lo que es.
    Un saludo a todos, y un abrazo a mis compañeros y a los karatekas de verdad.

    Gabriel

  3. Luly 11 años ago

    Me sumo a la decepción ante lo ocurrido en el que parece siempre polémico Campeonato Gallego de Clubs de As Pontes. La verdad es que es al único campeonato que en lugar de los nervios previos a cualquier competición, vamos con la preocupación de que pasará esta vez.

    Primeramente decir que estamos hablando de un deporte que, como tal, es competitivo y existe rivalidad, creo que entra dentro de lo normal. Que aparte, es una disciplina que requiere un comportamiento ejemplar de respeto hacia el oponente; pero veamos. Pienso que los chavales en general (aunque puede haber alguna excepción, como en todo), cumplen esta parte del kárate-do, pero también cabe destacar que por mucho que queramos, estamos viviendo en una sociedad occidental (con carácter latino) y no en una oriental con un carácter sumiso y de inmenso respeto. Tampoco llevaremos las cosas al extremo de que por practicar kárate tengamos que hacernos la cirugía y ponernos los ojos rasgados. En la vida diaria educa la familia, con ejemplo de vida, en el tema deporte y tatami educa el entrenador.

    El problema, y gordo, en la competición lo está en los que van de chaqueta, que no saben por donde andan y desde la grada se nota mucho, están perdidos, no tienen decisiones claras, dudan, se les ve la cara de incertidumbre si lo que hacen están bien o mal, algunas veces hasta los propios competidores tienen que echarles una mano para salir del paso. A la «pobre» chica que es juez nacional, da la sensación que la tienen frita, tiene que estar en todo y se nota cuando arbitra ella, por lo menos sus decisiones son claras y contundentes, no dubitativas. Hay alguno mas que se salva, pero la verdad que los dedos de una mano sobran.
    Habrá que solucionarlo de alguna manera, que se reciclen, que hagan un curso intensivo, que se encierren en un monasterio tibetano, que mediten y que se pongan de acuerdo cuando es «A» y cuando «B», pero para todos igual, que no se preocupen tanto de las penalizaciones y que se fijen en cuando los puntos están bien marcados. Porque en este deporte no ganas por los puntos que tu hiciste, si eres un buen teatrero ganas por las penalizaciones del contrario. Para que haya defensa tiene que haber ataque sino….¿de qué te defiendes?. El honor y el respeto también están en el no engañar al árbitro, figiendo que te tocaron y hacer un drama de ello. Aguanta y hazte respetar y gana por tus propios logros.

    Y una frase para terminar «En la pelea se conoce al soldado, solo en la victoria se conoce al caballero»

    Atentamente, un saludo
    Lourdes

  4. kevin nerkis 11 años ago

    soi el king pero tenemos ke ganar en miño colegas a por todos a mataros

    un saludo amigos xavales xdxd

Comments are closed.

Recomendados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?