La emotiva fiesta sorpresa por el 30 aniversario de un gimnasio de Ferrol: sesenta karatecas homenajearon a su maestro
FERROL CIUDAD
Carmelo Teixeiro y Elvira Prieto, propietarios del Bunkai Sport, recibieron el cariño de alumnos que pasaron por distintas etapas de la escuela
16 nov 2024 . Actualizado a las 16:29 h.
Carmelo Teixeiro y Elvira Prieto se llevaron este sábado la sorpresa de su carrera. El gimnasio del que son propietarios en Ferrol, el Bunkai Sport, cumple treinta años. Y alumnos que aprendieron kárate gracias a su escuela quisieron homenajear a su maestro en un encuentro sorpresa que reunió a más de sesenta personas, algunas incluso, anteriores a esas tres décadas. Porque la Escuela de Kárate del Bunkai nacía incluso antes de que en noviembre de 1994 abriera sus puertas en la avenida do Mar, en Caranza, el gimnasio.
Antes de esa inauguración Carmelo ya había generado una gran escuela de kárate en otros centros deportivos, escolares y sociales de Ferrol y comarca, que iniciaba su andadura en O Seixo (Mugardos), hace unos 35 años.
Así que para reconocer esa trayectoria fueron muchos los alumnos de aquel inicio y de otras etapas formativas de este arte marcial que se subieron al tatami para protagonizar un multitudinario entrenamiento sorpresa. Fue después de la emotiva entrega de regalos conmemorativos para recordar este día y justo antes de que, todos juntos, asistiesen a una gran comida de confraternidad en un restaurante de la ciudad.