background-img

Karate Do

El camino de la mano vacía

Coordinador

Entrenador Nacional - 7º DAN

Carmelo Teijeiro

 

Horario

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

KARATE INFANTIL (MAR-JUE)

Son clases que no están activas pero si estás interesado. Podrán variar en función de la inscripción.

¡Apúntate en nuestro centro!

Introducción

KEWA MABUNI (1889-1952)

Creador del estilo SHITO RYU

El Karate Do, ese gran desconocido aun siendo una de las disciplinas marciales más practicadas en occidente. Es un gran legado el que maestros como Kewa Mabuni, Funakoshi, Miyagui…

Han dejado para la posteridad, en nuestra mano está conservarlo, deteriorarlo o relegarlo a deporte, actividad deportiva o solo para niños, abandonando su condición de arte para convertirse en una mera actividad competitiva donde lo principal es ganar. Siendo el Karate Do una disciplina que conjuga perfectamente cuerpo y mente a través de la autodisciplina en busca de la armonía.
En sus orígenes era un arte de guerra, pero con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, el Karate Do ha evolucionado con ella hacia una forma de ejercicio saludable, ejercicio que cualquier persona puede practicar independientemente de su edad o condición física, enseña a conocer el cuerpo a través del movimiento y a centrar la atención, por medio de la concentración que requieren sus formas preestablecidas por los grandes maestros.

Su práctica aporta consciencia, para poder llevar una vida más armoniosa y saludable, así mismo mejorar la forma física, fortaleciendo el organismo, aumentando las defensas y la autoestima.

YASHUNARI ISHIMI

Representante Shitokai Europa
10º Dan RFEK.

SHITO RYU, es el estilo que practicamos en la escuela de Karate Do Bunkai, siguiendo las enseñanzas y recomendaciones del Maestro Yasunari Ishimi

El Maestro Yasunari Ishimi aprendió este estilo con el Maestro Zuzikawa, alumno directo de Kewa Mabuni, y con el Maestro Kenei Mabuni, hijo del fundador de la escuela Shito Ryu.

El Maestro Ishimi es 10º Dan por la Federación Española de Karate, representante de la escuela Shito Kai para Europa,distinción otorgada por el Maestro Iwata, Presidente de la escuela Shito-Kai en 1988.

El objetivo principal de la escuela es colaborar en la formación de personas positivas para la sociedad a través de la practica del Karate Do, por encima de las metas deportivo – competitivas.