background-img

Aikido

El camino de la armonía y la energía

Coordinador

Delegado Aikikai España en Galicia - 4º DAN

Diego Cascon

Horario

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Introducción

El Aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el gran artista marcial Morihei Ueshiba (O Sensei), quién hacia 1942 denominó de este modo a su trabajo de síntesis entorno a las distintas artes tradicionales que desde muy joven estudió y desarrolló.

Ante todo el Aikido es un arte de combate, en el que se combinan distintas técnicas de proyección e inmovilización ante un ataque determinado. Por otra parte otro de los principios del aikido tal como lo desarrolló el maestro Ueshiba se basa en la idea de disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva frente a la búsqueda de una derrota sin más.

Ueshiba
NOBUYOSHI TAMURA

8º DAN.

Con esos principios, en el aikido está totalmente excluida la competición. Dirigido a todo el mundo, la práctica del aikido implica un desarrollo físico, técnico y moral y cada persona puede practicarlo en función de sus posibilidades.

Nuestra escuela de Aikido forma parte del Aikikai España, asociación creada en 1982 con el fin de transmitir en nuestro país las enseñanzas del maestro Nobuyoshi Tamura. 1933 – 2010, el maestro Tamura fue uno de los principales alumnos del maestro Ueshiba, fue el Asesor Técnico de nuestra Asociación y Director Técnico de la Federación Europea de Aikido. El Aikikai España es parte activa de la Federación Europea de Aikido y tiene el reconocimiento oficial del Aikikai So Hombu, máxima institución mundial del Aikido, actualmente presida por el III Doshu Moriteru Ueshiba.