Curso Maestro Ishimi 2009

13 diciembre 2009 / / Karate Do

 

baltar-2009-029-1280x768

En primer lugar agradecer a todos los profesores y karatekas vuestra asistencia y colaboración, así como al Gimasio Eumegym por dejarnos el tatami, sin vuestra asistencia sería imposible traer a un gran maestro como Yasunari Ishimi.

A todos lo asistentes al curso nos queda claro porque Yasunari Ishimi es un gran maestro, su dominio de los conceptos principales del Karate Do, transmite esa seguridad y claridad técnica de explicación y de ejecución.

El programa del curso se cumplió plenamente, exponiendo y explicando tres de los cuatro estilos o formas que en Shito Ryu se practican

El sábado por la mañana el maestro explico los pormenores de Shuri Te, con la ejecución de diferentes formas de kihom de defensas en sus tres alturas relacionadas claramente con los katas básicos pinan del maestro Itosu, así como sus posibles aplicaciones y relación con los katas superiores del estilo Shuri Te, como nexo entre estos y los katas superiores se realizó el kata Naifanchi shodan, quedando la ejecución del kata de referencia Goyushiho para el domingo, kata que explico con claridad tanto desde el punto de vista técnico como el porque de las aplicaciones de los movimientos más característicos.

En la jornada de tarde el Maestro abordó el estilo Nahate, dándole  una importancia principal a la respiración, explico multitud de ejercicios para mejorar y entender la importancia de esta en la ejecución del Karate en general y en este estilo en particular. Como kata de referencia se practico el kata Suparimpei, que como se había enseñado y practicado en cursos anteriores  en Ferrol, los participantes pudimos profundizar en su ejecución, aplicación y matices.

El Domingo se practicó el estilo Tomari Te con el Kata de referencia Unsyu. Las expectativas técnicas y didácticas de los profesores asistentes se vieron claramente colmadas, así como del resto de asistentes.

A este curso asistieron un total de 46 karatekas adultos, cuatro de Lugo, uno de la Coruña, uno de Madrid, todos los demás asistentes eran de la Asociación Bunkai, que por octavo año consecutivo organiza el curso de la SHITO KAI en Galicia.

También hubo un entrenamiento para niños dirigido por el Maestro Ishimi, donde estos mostraron sus avances al maestro desde el año pasado.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Convento de Baltar, lugar de referencia para nuestra Asociación y donde nos sentimos como en casa, algo que reconoció y gustó enormemente al Maestro Ishimi.

Hubo tiempo de visionar videos de kumite de  las últimas competiciones, videos de la ejecución de katas por diferentes especialistas, dándonos cuenta de porque los que aprenden los katas por estos videos no necesitan ir a los cursos del maestro.

Los que tuvisteis la oportunidad de alojaros en el convento habéis disfrutado no solo del curso sino de una  convivencia personal y de primera mano con uno de los mejores maestros de Karate Do, donde escuchamos sus explicaciones sobre un sinfín de aspectos tanto de la práctica como del Karate como de la vida.

ENHORABUENA y GRACIAS POR ASISTIR.

Ver fotos Ishimi-2009