CHANTEIRO 2008

21 julio 2008 / / Karate Do

10, 11, 12 y 13/07/2008

Un año más y por décimo consecutivo hemos realizado el curso campamento de verano que tradicionalmente organizamos en la playa de Chanteiro

Comenzamos el jueves día 10 con la recepción de 34 karatekas de 14 a 19 años, nos instalamos en tiendas de campaña en el Camping O Parral a pesar de la intensa lluvia. El viernes se incorporaron 20 karatekas más de 7 a 13 años.

Además contamos con la participación de 13 karatekas madrileños del Club de Karate Humanes dirigidos por el Campeón del MundoD.Jesús Juan Rubio, quien colabora activamente en el desarrollo de este curso desde hace ya cinco años.

Elprograma de entrenamiento consistió de varias sesiones en la playa:

Mañanas de 11,00 a 13,00(bunkais)

Tardes de 7,30 a 21,00(kumite)

Este año, de forma peculiar, pues es el primero que organizamos un campeonato entre los asistentes.. desarrollamos durante el fin de semana el I CAMPEONATO CHANTEIRO 2008 compitiendo en dos modalidades, BUNKAIy KUMITE.

El Bunkai es la aplicación práctica de las técnicas de un Kata, se ejecuta en equipos demostrando el por que y para qué de éstas. Los Bunkais los prepararon los seis equipos, para realizar la final en la jornada matinal del domingo.

El Kumite, es combate. Cuatro equipos de 6 karatekas formados por un Sénior, una chica, 2 Cadetes, 1 Juvenil y un reserva se enfrentaron en el arenal de la playa de Chanteiro el viernes y el sábado en la jornada de tarde. Los dos equipos que obtuviéron mayor puntuación se enfrentaron en la final el domingo por la mañana. Al final de este campeonato se realizará la correspondiente entrega de trofeos.

ENTRENAMOS DURO Y LO PASAMOS MUY BIEN

FOTOS 1º

FOTOS 2º

FOTOS 3º